martes, 16 de abril de 2013

Ventajas e inconvenientes de las redes sociales

Os dejo aquí el enlace una página  que me ha parecido interesante sobre las ventajas y desventajas de las redes sociales: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/aula/redes_sociales.html
Espero que sea de vuestro interés.

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por compartirlo! Por cierto, ¿lo tuiteaste? Solo como idea.

    ResponderEliminar
  2. De nada. Sí, lo tuiteé, pero no sé si se ha visto, por lo que lo vuelvo a twitear.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sandra por el artículo del post. Es bien cierto! Las redes sociales, por sus propias ventajas tanto a nivel personal como empresarial u en otros ámbitos, han venido a quedarse dado que son parte de un proceso que no se revierte porque aporta beneficios que ya están incorporados a la vida. Pueden renovarse o tecnológicamente mejorarse (o también aparecer otras) pero ya no se abandona esa actitud 2.0 de participar, de compartir, de comunicarse y de procurar la máxima interconectividad.
    Las ventajas son obvias y derivan de sus propias características pero las desventajas, aún sin llegar a la criminalidad o a grandes peligros de control, de fraude o de engaños, pueden ser percibidas en la cotidianidad. Personalmente me agobia tanta información y me quita mucho tiempo.
    He leído mucho sobre los efectos psicológicos y neurológicos derivados de las TICs y el grado de ansiedad que pueden generar o de adicción.
    Esto no le va a gustar a los profesores, pero yo me pregunto ¿es necesario estar informado a nivel de la inmediatez del Twitter? ¿No puedo esperar a leerlos cada dos o tres días?.
    Esto no se puede decir, pero a veces querría deshacerme del propio celular. Qué sacrilegio!!!
    Por esta razón en la lista de IWETEL ya han ofrecido cursos sobre el manejo de los tiempos para poder ser productivos sin quedar paralizados por todo el cúmulo de información que gestionamos y que la mayoría de las veces guardamos para no leer jamás.
    La infoxicación es un tema presente. Primero hay que aprender a usar estas herramientas, para luego aprender a usarlas en la justa medida que se pueda, y que se adapte a uno mismo y al servicio para el cual se las utiliza. Veremos que opino yo misma cuando acabe esta asignatura.
    Saludos,
    Silvana

    ResponderEliminar
  4. Sandra, muy interesante el artículo que has publicado, gracias! la realidad es que lo que más me ha interesado, son las ventajas y desventajas de la utilización de las redes, hoy en día, no es sorprendente, que amigos de la escuela te busquen, se genere un grupo, y de ahí salgan cenas anuales, nuevos reencuentros, con aquellos chavales que compartiste vivencias en el colegio, y que te los encuentras ahora con distintos trabajos, con sus vidas personales, la verdad es que es estupendo y nunca lo hubiera imaginado. Otra ventaja que habla el artículo, la diluir fronteras geográficas, es increíble, como las redes sociales, han acercado a nuestros seres queridos, o amigos de lejos, y nos parecen que a través de las nuevas tecnologías están mucho más cerca y no es perceptible apenas la distancia; evidentemente como todo! Siempre hay desventajas y la más importante para mi quizás sea la perdida de privacidad, en ciertos campos. Para mi es una de las cosas que más me preocupa, con que todo este híper conectado. La pérdida de seguridad, quien ve tus cosas, quien accede a tus datos??...en fin…algunas desventajas en tantos beneficios tendríamos que tener.

    ResponderEliminar